viernes, 2 de agosto de 2019

SERIE: Capitán Calzoncillos



Cuando un director de escuela amigo mio, se mostró preocupado porque sus alumnos pequeños le decían Capitán Calzoncillos, me vi en la necesidad de aclararle que no era porque se le veían los calzoncillos sino que se referían a un personaje de una serie de novelas infantiles y posteriormente una serie de caricatura.

Ahora quiero compartirles a ustedes todo lo que se del Capitán Calzoncillos. 
Son doce libros infantiles, escritos e ilustrados por el estadounidense Dav Pilkie; en 2017 salio la película y en 2019 la serie de caricaturas para NETFLIX.

Antes de meterme de lleno con el Capitan, quiero hablarles de Dav Pilkie, un hombre que nació en 1966, tiene 53 años aproximadamente y cuando niño fue diagnosticado con Deficit Atencional y Dislexia, Al ser un niño con problemas educativos, constantemente reprendido, en esas salas de correctivo escolar, nació el Capitán Calzoncillos.

Y ahora si te cuento:



Jorge y Berto son dos niños de cuarto grado, muy traviesos que asisten a la Escuela Jerónimo Chumillas. 

Ambos amigos se dedican, en sus ratos libres, a crear sus propias historietas protagonizadas por el Capitán Calzoncillos, un superhéroe dueño de unos calzones con poderes superelásticos que se enfrenta a perversos villanos.

Las travesuras de Jorge y Berto desquician al director del colegio, el señor Carrasquilla, a quien logran hipnotizar y termina convirtiéndose en el mismísimo Capitán Calzoncillos, contendiente del Mal.



Asì es el capitán Calzoncillos es el director un super héroe, tan anónimo que ni siquiera èl sabe que es un super héroe. 



Junto a Jorge, Berto y el sin par Capitán Calzoncillos son numerosos los personajes secundarios que han ido apareciendo a lo largo de la colección. Tanto amigos como enemigos se cuentan por docenas, todos ellos nacidos de la desbordante imaginación de Pilkey y tocados con su afilado sentido del humor. Además, los libros y la serie cuentan con su propia jerga y un montón de rasgos originales y alocados.

La trama es básicamente en la escuela y el entorno, no hay malas palabras y tiene giros de trama muy inteligentes como para atrapar la atención de los chicos, humor sencillo y referencias fáciles de comprender. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario