viernes, 3 de marzo de 2017

Las telenovelas actuales y los refritos.



























Las telenovelas son para las televisoras un éxito, porque aunque la historia sea espantosa siempre habrá audiencia para los culebrones e historias románticas; hasta hace unos meses ha sido así, con el auge de las teleseries, Netflix, Youtube Tv y otros servicios de televisión las Telenovelas como las vivían nuestras abuelas están agonizando. 


Dos fenómenos curiosos se están dando en las telenovelas: 
⇨uno: una apología a las drogas y pandillas y 
⇨dos: un refrito de las novelas exitosas de otros tiempos. 

👉En cuanto al fenómeno UNO: La apología a las drogas y pandillas, se hacen novelas con el toque romántico es decir parejas que dentro del mundo del narcotrafico, el asesinato y secuestro se aman y luchan por sobrevivir a ese mundo del que todos conocemos porque los noticiarios nos lo dicen a diario; de esas malas noticias se nutren estas novelas que no son más que un reflejo casi exacto del diario vivir. 

👉Fenómeno DOS: Los refritos, las viejas historias escritas en los cincuenta, sesenta o setenta vuelven a las pantallas, con una "adaptación" que no es más que poner celulares y computadoras a las historias de cenicienta urbana. Esa tonta necesidad de mostrar a la pobre mujer que será ineludiblemente rescatada por un hombre adinerado, llámese padre o marido da igual, es un hombre el héroe, o por ahí en la adaptación le ponen una historia homosexual, o cambian los roles, como sea, los refritos no son más que la misma historia con los nombres cambiados. 

💔No sabemos si la creatividad murió pero como astróloga televisiva aun veo a  las telenovelas generando dividendos, no como antes pero algunos países como Brasil se ponen novedosos haciendo de las historias bíblicas telenovelas, ¿que tal esa idea? , ademas ahora las novelas  las pasan de un tirón los ciento y tantos capítulos,  en servicios de programas,  ya no tienes que esperar meses el final porque está completa para verla un fin de semana de aburrimiento. Las telenovelas tratan de adaptarse a un mundo cada vez más visual, más critico y menos crédulo, ¿lograran sobrevivir? o serán solo parte de nuestra historia, el padre tiempo dará la respuesta 

No hay comentarios:

Publicar un comentario