domingo, 5 de julio de 2015

Ridiculizando a los Youtubers.


Hace un tiempo los Youtubers (personas que hacen vídeos de distinta índole en la red social Youtube). Estas personas con el uso intenso de dispositivos, se han vuelto "famosas" muy conocidas entre los jóvenes o adultos que gustan de ver tutoriales, monólogos divertidos o personas desafiando un juego electrónico; los vídeos nos gustan, los compartimos, los volvemos virales a veces, es decir son vistos a nivel mundial por millones, sumemos a eso que la televisión en lugar de innovar reserva en sus espacios televisivos varios minutos a mostrar lo que hay en Youtube. 

En diversos países se hacen encuentros de Youtubers de diversos países y sus admiradores, resulta sumamente curioso escuchar a los presentadores de televisión o locutores en la radio intentando comprender a los fans de los youtubers y no comprender porque la gente los sigue, sienten que las cosas "bien hechas" acaban si se idolatra y sigue a estos personajes. 

Y es que con la edad, vienen los miedos a los cambios, supongo que es el mismo miedo que sintieron de la radio a la televisión, para todos hay publico, pero tambien es cierto que el mundo evoluciona y no se detiene; Si tu no pagas cable, si tu antena de tv no te permite ver bien los programas, tienes internet y optas por youtube como entretenimiento y tu decides que ver, la propuesta es atractiva 
El tiempo promedio en que un youtubers  tarda en editar sus vídeos es de siete horas, debe dominar al menos un programa de edición de vídeo, grabar de nueva cuenta aquello que no esté bien, hasta llegar al vídeo que todos disfrutamos en Youtube. No es fácil, puesto que en un estudio de Tv, trabajan 20 personas para lograr lo que una persona a solas consigue en esa red. Y aun con todo eso los medios de comunicación: radio y tv. insisten en ofender  y denigrar a los que se dedican a hacer vídeos. Un poco de apertura mental, respeto y comprensión hacia una generación distinta de personas es lo que se necesita y no ridiculizar lo que parece ser el futuro del entretenimiento mundial. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario