lunes, 2 de enero de 2017

Los artistas y su "vida privada"


La vida privada de los artistas es un asunto que ocupa horas en la televisión, miles de programas lucran con discutir, juzgar y analizar la vida de los famosos, llámense deportistas, actores, actrices, cantantes, etc. 
La televisión es como la ventana a un mundo de gente selecta, y de eso nos ocupamos en este post.
Muchos son los famosos que ven expuesta su vida en los medios y nosotros publico televidente, nos volvemos parte de ese grupo de gente "malvada" que hace sufrir con sus criticas a estas personas... porque son famosos, ricos, lindos ... pero sobre todo son personas.

Ventilar al público cosas como que padecen un trastorno psiquiátrico, que si se le suicido un pariente, que si toma medicamentos para X, Y o Z. Amparados en una frase por demás trillada: El publico quiere saber , si nosotros somos el público y no hemos pedido tanto detalle de nuestros artistas, ¿a quién le sirve contar tanta intimidad?... la vecina mía una chismosa confirmada no ve Tv, ella juzga y chismosea de todo el vecindario... Yo presumo de no ser como ella, jamas en la vida he hablado mal de un vecino... 
!Ummm! pero hablo pestes de que la ex estrella juvenil es cocainomana, que si la otra es cleptómana, que el fulano es bipolar, bueno que no deje famoso con cabeza... soy peor que mi vecina porque mi momento de juzgar excede las fronteras patrias... en fin que la vida privada de los artistas es eso .. PRIVADA no debe importarnos, debemos sí aplaudir o rechazar una mala actuación en el escenario es decir su trabajo, fuera de eso no debe importar, lo que hagan, sus enfermedades, sus debilidades, porque es muy fácil sentarse en un sofá y destrozar las vivencias de personas que creemos conocer pero que en resumidas cuentas de ellas como público no sabemos nada. 
Paremos  de criticar... no seamos como la vecina. 

9 comentarios:

  1. Muy buena tu reflexión \*0*/!!!!!!!!!! Y tienes toda la razón, acá en Argentina hay un programa amarillista que destroza a las personas por el simple hecho de que son de bajo perfil o demasiado populares, es realmente horrible las cosas malas que han logrado ventilando cosas que al final resultaron ser mentira pero al final esa mentira terminó destruyendo la vida privada de muchos.
    Sin ir más lejos, el ultra amarillista programa TMZ de Estados Unidos, ha matado famosos a lo loco y resulta que gozaban de gran salud, pero al no aparecer en los medios, eso les molestó. Ese TMZ ha destruido a muchas personas, por ejemplo fueron ellos los que difundieron lo de Winona Ryder, recuerdo que era muy chica, cuando vi que hasta un juicio tuvo :/ y ella tenía un problema, pero suyo y no del mundo y después de eso ella estuvo muy alejada de la televisión :( y también por ejemplo, Johnny Deep, a ver, en la cumbre de su éxito, de repente aparece un video enviado a TMZ donde la mujer dice que grabó con su celular y dura muchísimo tiempo, un tiempo que un celular no tiene. Después ese hombre que no se parece a él y ahora ella le pide no sé cuántos millones que ganó en su última película o_O si, admito que caigo en las redes de escuchar o ver o seguir alguna de esas noticias :D pero sólo cuando perjudica a personas que admiro como por ejemplo a J.K Rowling, la de juicios que hicieron y tuvo que hacer, todo por ser demasiado famosa :/.
    Y es increíble la gente que es adicta a estos programas y juzga horriblemente a muchas personas que ni saben como son realmente y así pasa en la vida de uno, siempre está el vecino que se cree saber la vida entera de cada persona y la juzga y condena sin tener razón alguna. Yo cada vez que escucho un rumor, me quedo callada, porque yo no veo eso que esos vecinos ven y respeto a cada persona tal cual es .Pero lamentablemente la sociedad siempre ha sido así, la discriminación espantosa a la gente por su color, país o religión a ido creciendo al igual que el bulling :( realmente espero que algún día esto cambie, que las personas se acepten unas a las otras, tal cual son y no juzguen sin saber quien es esa persona, que la dejen ser, si todos nos permitiremos dejar ser, nosotros mismos, la vida sería un poco más feliz :)

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!! aquí los programas de chismorreos son endémicos. Hasta los de deportes parecen un patio de vecinas en el que, de vez en cuando, se habla de fútbol. Imagino que la gente que no tiene nada mejor que hacer que ver estos programas es que se siente mejor viendo porquerías ajenas, no se, creo que es mejor abrir un libro, el que sea, antes de dejarse alienar por la caja tonta. Besos!

    ResponderEliminar
  3. Yo no soy mucho de ver tele, ni programas con ese estilo, pero si veo mucho youtube y hay canales de este tipo y de verdad no me agradan ni un poquito, la gente que busca seguidores o vistas a costa de otro, no me son de mucho fiar...pero para gustos y colores...

    ResponderEliminar
  4. Hola ...este tópico da mucho para discutir...yo concuerdo y a la vez difiero de tu postura (sí, algo contradictorio ...hahaha) ya que estoy de acuerdo con que hay cosas que son privadas y que a nadie le concierne mas que a la personalidad en cuestion pero también pienso que al volverte famoso adquieres el papel de 'figura pública' por lo que debes ser mas abierto a compartir aspectos de tu vida que una persona común no compartiría... Es complicado pero es así, pienso que el punto de discusión más bien debería centrarse en los límites y código profesional que deberían tener los medios de comunicación.
    Gracias por abrir este espacio de debate . Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Yo creo que es irremediable que no se chismorree a nadie, los programas estan a la orden del dia con la minima de un famoso, que si se le ve...o anda con tal o viste asi...somos asi la verdad, tambien hay mucha gente qeu no tiene nada que hacer...alguien como tu vecina y tiene su vida vacia y necesita de los demas para sentirse mejor, en fin, lean mas y vean mas pelis, seguro que no les queda tiempo para los chismorreos.

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  6. Hola! Coincido mucho contigo. No me va el morbo de meterme en la vida ajena y donde no me han llamado. No comprendo el placer de esos "periodistas" que buscan destrozar la vida de los demás. Aquí en Argentina, hay un periodista que destrozó miles de vidas y familias, insulto, denigró, pero cuando a su hija le dijeron gorda (que lo es) uhhh, no había quien lo aguantara con su campaña anti bullying. Que el bullying tenía que parar y demás... mismo periodista que en los últimos días perdió un juicio millonario por haber destrozado una familia en público y al aire mostrando el vídeo de una infidelidad con el matrimonio delante. Es vergonzoso que tenga cara para decir algo. Ojo, no voy a negarlo, consumo eso a veces, pero porque la frivolidad de los problemas ajenos nos hace ver con otra perspectiva los propios.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Una excelente reflexión guapa a eso deberíamos llegar pero humanos somos y pecadores somos todos. Es una pena que nos preocupe o nos guste más la vida de los otros que realmente en nada nos afecta que interesarnos por temas más importantes como conocernos más a nosotras mismas, aprender a querernos, valorarnos, pasar más tiempo de calidad con las personas que amamos, en fin. Estamos desperdiciando el tiempo y es una pena :/

    ResponderEliminar
  8. ¡Buenos días! Coincido totalmente contigo. A mí no me interesa la vida de nadie (y menos la de famosos y artistas). ¿Pero sabes qué pasa? Que hay algunos que viven de ello. Por ejemplo: los de Sálvame y programas similares. ¿De qué vivirían si no vendieran su vida privada? De absolutamente nada. Como dice Diana, me parece increíble que la mayoría de la gente se preocupe por la vida de esas personas con la cantidad de cosas importantes y graves que está pasando en el mundo. En fin, que no lo entiendo. :(

    ResponderEliminar
  9. En estos casos el problema que veo es que a menudo los artistas son los primeros que airean su vida privada en cuanto hay dinero de por medio, y a menudo se muestran indignados cuando sale una noticia sobre su vida que han publicado sin haber cobrado por ello. Es un arma de doble filo, si venden su intimidad también se exponen a que los medios sensacionalistas que viven de ello intenten obtener beneficios de la noticia (no digo que sea merecido, digo que es consecuencia de haber vendido anteriormente una parte de su vida).

    ResponderEliminar